sábado, junio 1

HIKING CLUB: Cerro El Chicharron

Cerro El Chicharrón se localiza en el municipio de Zapopan Jalisco, presenta un bosque tropical caducifolio, este es el ecosistema de mayor diversidad dentro del municipio. La especies mas comunes dentro del arbolado son El Encino, Clavellina, Pochote, Pitayo y Guaje.

Entre la fauna  que aun prevalece encontramos algunas aves como tordos, garzas, martín pescador, halcones y algunas clases de pericos; algunos mamíferos como comadrejas, tuzas, zorras, linces y onzas.



Durante nuestra excursión caminaremos campo-traviesa ladera arriba hasta alcanzar la cima del cerro,  continuaremos por la meseta y regresaremos por la cañada El Zarco. Durante la caminata hay oportunidad  de admirar la belleza paisajística del lugar y tomar fotos de los alrededores.






Fecha: Agosto a Noviembre
Cuota de recuperación: $250.00 pesos p/p

Incluye: 
- Guías especializados
- Seguro contra accidentes
Lugar: Cerro El Chicharron

Duración: 5 horas aproximadamente
Que llevar: Ropa cómoda y calzado adecuado para caminar en el cerro, 2 litros de agua por lo menos y refrigerio ligero. Es recomendable también gorra o sombrero y bloqueador solar.
Requerimientos: Condición física buena y gusto por la naturaleza. La subida es vigorosa
Otros: Menores de edad a partir de 13 años acompañados de un adulto responsable.


HIKING CLUB ECOAVENTURA  se realiza el primer fin de semana de cada mes donde promovemos el excursionismo a pie con pocos pesos por los alrededores de Guadalajara y su área metropolitana, introduciendo de esta manera a mas personas al disfrute y recreación de la vida al aire libre, no tiene costo. Hiking Club Ecoaventura son caminatas en contacto con la naturaleza para excursionistas principiantes e intermedios y se realizan con un mínimo de 4 personas y hasta un máximo de 7.

No dejen de leer los links que aparecen a continuación:


No hay comentarios: