viernes, febrero 29

Las siete cascadas: Un paraiso natural en Tonala

Pocos son los lugares que tenemos cercanos a las grandes ciudades para irnos adentrando a los deportes de aventura, y uno de ellos ubicado en el Occidente de México muy cerquita de la población de Tonala, Jalisco es el sitio conocido como Las 7 Cascadas, este sitio de exhuberante vegetación es un parque natural que pretende ser protegido en no mucho tiempo, con un empinado acceso hasta sus claras y profundas aguas es visitado en fin de semana por lugareños que buscan apaciguar el calor de la región con un refrescante baño dentro de sus pozas, el visitante asiduo solo puede recorrer hasta 7 cascadas de ahí el nombre de lugar. Pero río arriba donde solo los valientes se internan se levanta sobre nuestros ojos un gran acantilado de mas de 60 mts aun no descendido

Un Laberinto para llegar
Llegar a 7 cascadas no es facil cuando se va la primera vez, llegar alla resulta un verdadero laberinto, la situación no es mejor en epoca de lluvias donde solo vehículos 4×4 pueden ingresar al sitio.




Una escuela de cañonismo
Si gustas de lo deportes extremos y mas aun del cañonismo este es el lugar ideal para iniciarse en el mundo de los descensos de barrancos. El recorrido tradicional de cañonismo trae consigo el rappel más alto de 40 mts y cinco mas que hay que sortear que van desde los 10 mts y hasta 20 mts, el cañón no tiene ningun anclaje artificial todos son naturales, lleva agua todo el año y en cualquier momento se puede escapar de el por un camino que corre paralelo al arroyo, por estar ubicado en propiedad privada el ingreso tiene un costo de $10.00 pesos p/p.




Sirva entonces este documento de motivacion para visitar nuestros espacios naturales tan cercanos a la ciudad, asi como para conservarlos, respetando la naturaleza y dejandolo en mejores condiciones de como lo encontramos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay alguna empresa que ofrezca tours para visitar las siete cascadas?

Ecoaventura Campismo Profesional dijo...

Para ecotours de cañonismo:

http://www.desafiodebarrancos.com

Para ecotours de excursionismo y campismo:

http://www.campismoprofesional.com

Anónimo dijo...

¿Hay algún camión que me lleve de Tonalá o Gdl a las 7 cascadas?

Ecoaventura, campismo profesional dijo...

Saludos no hay camión que te deje hasta allá, el mas cercano es el 368 CU Tonala pasa afuera del las estación Perinorte tren ligero y te bajas en el 3er puente peatonal después de Av. Matatlán, de ahí deberás caminar sobre terracería alrededor de 3 km.