viernes, octubre 1

Talleres para el aprendizaje de la técnica de rappel

 Los talleres para el aprendizaje de la técnica de rappel están estructurados en 3 módulos independientes cada uno:

1. Iniciación a la técnica de rappel

2. Rappel básico

3. Rappel avanzado

Cada taller tiene una duración de 6 horas y se realiza con un mínimo de 4 personas (grupos organizados) y un mínimo de 6 personas (público en general)





INICIACIÓN A LA TÉCNICA DE RAPPEL ( 4 horas)


Nuestro taller iniciación a la técnica de rappel esta dirigido para quienes estén buscando dar los primeros pasos dentro del mundo deportivo de la verticalidad, te familiariza con nudos útiles y te adentra a los conocimientos primarios de esta técnica, no requieres tener experiencia previa, solamente tolerancia a la verticalidad y muchas ganas.

En este taller generamos las condiciones y los procesos para que haya un aprendizaje real, donde integramos el saber, el saber hacer y el querer hacer. 


Los temas que se incluyen son:

-Nudos útiles (Parte I)

-Selección de equipo y cuidado

-Anclajes

- TECNICA:

        Montaje de anclajes

        Despliegue de cuerdas

        Montaje de cuerdas

        Posiciones corporales

        Mecanismo de frenado

        Autoseguro

        Rappel en cuerda simple

        Rappel en cuerda doble

        Rappel asegurado desde abajo

        Rappel Asegurado desde arriba



PRÓXIMA FECHA PROGRAMADA INICIACIÓN A LA TÉCNICA DE RAPPEL: 27 May

Cierre de Inscripciones: Miércoles 24 de May


RAPPEL BÁSICO (8 horas)

La ejecución segura del rappel como técnica de descenso requiere desde el conocimiento del equipo especializado, su mantenimiento y cuidado, hasta la correcta evaluación de los distintos aspectos de la cadena de seguridad.


En el taller rappel básico el objetivo es instruir al participante brindándole motivación y elementos de juicio que intervienen en la evaluación de un rapel que le proporcionen seguridad y una ejecución responsable donde cada uno de los conceptos tenga un espacio para su aplicación. Es recomendable que tengas experiencia previa en rappel y entender la terminología básica para poder participar,  tolerancia a la verticalidad y muchas ganas.


Los temas que se incluyen son:

-Valoración/Diagnostico: NUDOS ÚTILES - ANCLAJES

-Nudos útiles (Parte II)

- Maniobras de técnicas básicas: Labores del rappelista

-Terminología

- Ética en la práctica de la técnica de rappel


PRÓXIMA FECHA PROGRAMADA RAPPEL BÁSICO: 27 May

Cierre de Inscripciones: Miércoles 24 de May




RAPPEL AVANZADO (8 horas)

El taller rappel avanzado da continuidad a los conocimientos adquiridos en el programa del taller rappel básico. En el taller rappel avanzado  se fortalece y amplia los conocimientos disponibles en las distintas etapas del ejercicio de un descenso a través de técnicas avanzadas.

Esta dirigido a quienes ya tomaron el taller rappel básico y quieren dar un paso más en el dominio de la técnica existentes para hacer del ejercicio del rappel un deporte seguro.


Los temas que se incluyen son:

-Valoración/Diagnostico: TÉCNICA

-Nudos útiles II

- Maniobras de técnicas avanzadas

-Rappeles excepcionales


PRÓXIMA FECHA PROGRAMADA RAPPEL AVANZADO: 28 May

Cierre de Inscripciones: Miércoles 24 de May




La inversión para cada uno de estos talleres es de:
1 persona  $      650.00
2 personas $   1,250.00
4 personas $   2,200.00
6 personas $   2,700.00


Tamaño máximo del grupo 6 participantes por instructor. Los talleres para el aprendizaje de la técnica de rappel se realiza con un mínimo de 4 participantes.


Formas de pago. Depósito Bancario a la cuenta No. 1199516867 BBVA Bancomer a nombre de José de Jesús Navarro Espinoza o a través de transferencia bancaria a la CLABE 012 320 01199516867 5


Política de Cancelación para cursos y talleres

Si tu cancelas . Nuestra política de cancelación esta basada en nuestra inversión de tiempo, planeación del programa, entrenamiento del staff y equipo antes de tu curso. No podemos recuperar los gastos cuando tu cancelas, y las cancelaciones con poco tiempo generan problemas de espacio, y en ocasiones hacen que otros no puedan participar en los cursos y talleres. El cargo por cancelar tu participación es del 20% del valor del curso que estas tomando por persona por curso si se hace 31 días o más antes del curso. Si se cancela con 30 días o menos pierdes el total de tu pago.

Si nosotros cancelamos . Nos reservamos el derecho a cambiar o cancelar cualquier itinerario en cualquier momento si, en nuestra opinión, las condiciones lo requieren. Si tenemos que cancelar un curso antes de su inicio, recibirás el 100% de tu depósito en un período máximo de 30 días después de la noticia. No somos responsables por gastos adicionales incurridos por ti.


¿Quieres reservar un lugar? ¿Tienes dudas?, contáctanos a través de contacto@campismoprofesional.com o al  Whatsapp 331297 3888






No hay comentarios: